Por qué sustituir las cerraduras de borjas

Motivos por los cuales es necesario sustituir las cerraduras de borjas

Los cerrajeros expertos en seguridad y protección han alertado que las viviendas que cuentan con un cerradura de borjas en su puerta principal son más propensas a sufrir robos.

Tanto los Cuerpos de Seguridad como los cerrajeros profesionales, recomiendan que si tenemos este tipo de cerradura, debemos sustituirla de forma inmediata, ya que nuestra propiedad, bienes y seres queridos podrían ser víctimas de ladrones y delincuentes.

cambiar cerraduras borjasLas cerraduras de borjas, también conocidas como cerraduras de gorjas son muy fáciles de identificar ya que no cuentan con un bombín convencional, sino que disponen de una ranura alargada de forma horizontal, ubicada en el centro del escudo. Las llaves de las cerraduras de borjas tampoco son como las llaves convencionales. Estas, cuentan con dos paletas laterales donde se encuentra el cifrado de la cerradura. Hasta hace unos años, las cerraduras de borjas eran instaladas en las puertas blindadas y acorazadas.

El funcionamiento de este tipo de cerraduras se basa en un mecanismo de placas que se alinean cuando giramos la llave. De esta forma, se acciona el sistema interno de la cerradura para abrir o cerrar la puerta.

La ventaja que nos ofrecían las cerraduras de borjas es que al tener un mecanismo sencillo interno, no requiere de elementos adicionales externos o componentes que se puedan manipular, como por ejemplo bombines o un escudo protector.

Por que no son recomendables

El principal problema de las cerraduras de borjas es que son muy fáciles de forzar, incluso si la persona no cuenta con conocimientos de cerrajería. Tanto es así, que hoy en día se pueden encontrar kits con las herramientas necesarias para vulnerar cerraduras de borjas en cuestión de pocos minutos.

Otro de los inconvenientes de las cerraduras de borjas, es que al ser tan fáciles de abrir, no se dejan rastros del ataque, lo que hace más difícil recibir la indemnización de la empresa aseguradora.

Si ya ha comprobado que su puerta de entrada cuenta con una cerradura de borjas, le recomendamos ponerse en contacto con cerrajeros profesionales quienes le asesoraran en cuanto a la elección de una cerradura mucho más segura que permita proteger su vivienda de forma garantizada.

Dado que las cerraduras de borjas solo funcionan con un sistema de placas que se accionan en un bloque central, nuestra mejor opción será sustituir todo el mecanismo por uno de tamaño similar y que permita la instalación de un bombín de alta seguridad.

Cuando vayamos a instalar la nueva cerradura, debemos optar una que sea de alta seguridad y que además se capaz de soportar las principales técnicas de ataque que utilizan los ladrones en la actualidad como lo son el Bumping, la ganzúa o el taladro. También es conveniente acompañar nuestra cerradura con un escudo protector de calidad.

Protección

El escudo protector es un elemento de gran importancia que evita que el bombín o cilindro de la cerradura pueda ser manipulado o extraído para conseguir vulnerar su puerta de entrada.

No espere a que sea muy tarde y sustituya su cerradura de borjas por una cerradura mucho más moderna y segura que además, disponga de un cilindro de perfil europeo. Esta es la solución más rápida, práctica y segura para proteger tanto su a vivienda como a sus pertenencias y seres queridos.

Póngase en contacto con cerrajeros profesionales quienes le ayudaran tanto en la elección de su nueva cerradura como en su instalación, de modo que usted pueda tener la tranquilidad de saber que su hogar estará seguro.

Más información