Consejos para tu cerraduras

Evita que tus cerraduras se atasquen gracias a estos consejos

¿Sabes cuales son uno de los problemas más comunes en el sector de la cerrajería? En Cerrajeros Fuenlabrada 24 horas estamos acostumbrados a que durante nuestros servicios nos llamen clientes a los cuales se les ha atascado la cerradura y les es imposible entrar en sus hogares o incluso oficinas.

Si quieres evitar que tu cerradura se atasque y sea dificultoso poderla abrir, lo que debes hacer en estos casos es tomar en cuenta los siguientes consejos que os ofrecemos. De hacer caso omiso a los mismos, tras el tiempo tu cerradura acabará por dejar de funcionar y tendrás que llamar a un profesional de la cerrajería para que abra la puerta.

consejos de mantenimiento de cerraduras

¿Se puede evitar los atascos en las cerraduras?

Como bien dice el dicho popular “nunca digas nunca”. En este caso no podemos aseguraros que ninguna cerradura está exenta de no atascarse, pero sí que la probabilidad es mucho más elevada en aquellas cuyo uso es menor. Por ejemplo, la cerradura de una segunda vivienda, que al usarse menos, es mucho más propensa a atascarse.

A continuación, vamos a enseñaros una serie de consejos para que evites que las cerraduras se atasquen.

Lubrica tanto las cerraduras como las llaves

¿Notas que tu cerradura comienza a dar síntomas de atascamiento? Si eres consciente y has observado este problema, es importante que le pongas fin con una solución muy sencilla; engrasar correctamente ambas; cerraduras y llaves. Si logras llegar a tiempo, volverá a funcionar normalmente.

¿No sabes cómo engrasar ambos elementos?

Es muy sencillo; coge un pincel y úntalo con un poco de aceite. Ahora solo debes aplicarlo en las zonas de contacto. ¿Ya lo has hecho?, bien, ahora solo debes introducir la llave y mover un poco la cerradura. Si no quieres aceite y prefieres otros materiales puedes apostar por engrasar con grafito o aerosoles. Eso sí, ten cuidado a la hora de usarlos.

Otra alternativa; parafina

¿Qué hay que hacer para utilizar esta técnica?, lo primero de todo deberás tener parafina y agua caliente. Para iniciar el proceso introduce la llave en agua caliente y acto seguido en la parafina. Cuando la llave esté impregnada (solo en la parte de contacto con la cerradura), será el momento idóneo de introducirla. Este sistema te ayudará a resolver además los problemas graves por atascos que pueda tener tu cerradura.

Entre las opciones también se encuentra usar minas de lápiz

¿Este sistema solo se debe usar cuando el atasco sea leve? Si, si el atasco no es del todo grave es una muy buena opción. Pinta los dientes de la llave y acto seguido métela en la cerradura. Aunque no acabes de creerlo, la mina del lápiz es lubricante natural y puede ayudar a tu cerradura.

Más información