Cómo evitar la entrada de okupas en casa

Elementos para prevenir la entrada de okupas en el hogar

Hoy en día la seguridad es un valor fundamental para los propietarios de locales comerciales, viviendas, o cualquier otro tipo de propiedad privada. Es por ello, que la seguridad debe reforzarse. Una vez invadida una propiedad, el proceso para poder desalojar a los invasores puede llegar a llevar tiempo, por lo cual lo recomendado será una seguridad adecuada en el hogar. ¿De qué forma podemos proteger nuestro hogar contra la invasión de okupas?

En este post, como cerrajeros expertos, comentaremos pasos sencillos que servirán de guía al momento de buscar proteger una propiedad privada contra okupas  que busquen  entrar de manera ilegal a una propiedad.


consejos para evitar okupas

Alarmas

¿Cómo elegir una alarma anti okupa ideal para proteger tu propiedad privada? Hoy en día existen sistemas de seguridad de alarmas anti okupas que van desde las alarmas convencionales con teclado numérico, hasta modelos de avanzada tecnología con cámaras integradas, sistemas wifi con conexión a móviles o estaciones de policía.

Dependiendo del nivel de seguridad que sea necesario, se precisará de sistemas más o menos modernos. Lo recomendable hoy en día es contar con sistemas que informen a tiempo y que permitan al propietario informarse a tiempo de posibles robos.

Ventanas

¿De qué manera proteger las ventanas de posibles invasiones? Las ventanas son otro flanco que puede ser vulnerable, sobre todo si se trata de pisos bajos o locales comerciales que se encuentran a pie de calle. Existen cerrojos de seguridad para las ventanas, así como vidrios dobles o blindados, así como rejas que pueden prevenir la intrusión.

Puertas antiokupa

Las puertas son el elemento más vulnerable. Si no se cuenta con la puerta correcta, es bastante probable que, con un taladro, martillo, o cualquier elemento similar, la misma se pueda abrir. Es por esto, que si el piso o chalet se encuentra en una zona vulnerable, la misma debe contar con una puerta blindada o acorazada. Existen diferentes tipos de puertas blindadas, lo recomendable es visitar una tienda de confianza.

Rejas antiokupas

Como mencionamos anteriormente, las rejas son otra herramienta que sin duda son de gran ayuda para la prevención de la intrusión de malhechores.

Las rejas pueden colocarse tanto en balcones, puertas o ventanas, y las mismas contaran con la dureza y especificación según la demanda y exigencias del cliente. La recomendación es consultar con un experto su caso y mirar las recomendaciones que el perito pueda hacer sobre este aspecto.

Cerraduras

Uno de los puntos más frágiles para los malhechores, el punto principal a atacar por maleantes, son las cerraduras. Existen cerraduras que, con un gancho, una tarjeta, o simplemente, un pedazo de plástico roto, pueden abrirse. Es por ello que tanto puertas, ventanas, u otros elementos vulnerables a ser atacados en el hogar, deben contar con cerraduras anti bumping que se encuentren debidamente protegidas. Estas cerraduras son más difíciles de vulnerar.

Más información