Mantenimiento para la puerta de tu garaje

Pautas recomendables para el mantenimiento de puertas de garaje en tu vivienda

¿Sufres por el mantenimiento de la puerta de tu garaje? Un buen cuidado de los elementos que conforman la puerta es de vital importancia para alargar su vida útil y  sobre todo para garantizar tu seguridad y la de los tuyos o tú negocio.

Aunque parezca complejo, o no te sientas capaz de ello, en realidad es sencillo, solo debes realizar regularmente una serie de pequeñas tareas, de esta forma evitaremos correr riesgos innecesarios además de reducir accidentes o disminuir las probabilidades de que se produzcan averías de gran calibre. De este modo, desde Cerrajeros Fuenlabrada queremos ayudarte y garantizar que tu puerta tendrá un funcionamiento fiable y que la podrás disfrutar durante más tiempo.

¿Cómo? Solo debes de estar atento a una serie de claves y factores.

consejos de mantenimiento puertas de garaje

Evita la humedad

¿Crees que es imposible debido a las inclemencias climatológicas? Nada es imposible, simplemente hay que vigilar ciertos puntos de mayor riesgo de filtración de agua. Quizás uno de los puntos más débiles sea, como es lógico, el cuadro de control de la puerta. Por ello debemos asegurarnos de que esté todo bien sellado. Válete con algún aislante para evitar daños mayores.

Mantén apunto tu puerta gracias a un buen engrase

¿Qué periodicidad es la más adecuada? Bien, desde Cerrajeros Fuenlabrada creemos que es aconsejable revisar el engrasado de las puertas al menos cada dos meses aproximadamente.

Para poder engrasarla correctamente debes usar grasa líquida en spray, ya que las grasas de corte más consistentes no tendrán el mismo efecto,  sobre todo teniendo en cuenta que hay que engrasar todos los puntos en los que la puerta tenga algún giro o movimiento.

Ojo con los insectos

¿Crees que no está relacionado con el buen funcionamiento con la puerta de tu garaje? En Cerrajeros Fuenlabrada estamos hartos de ver como el uso de repelentes industriales puede no solo ayudarnos a prevenir la entrada de insectos al habitáculo, sino también en los mecanismos de nuestras puertas de garaje.

Durante los periodos de máxima proliferación, como por ejemplo en verano, hay que prestar una especial atención, ya que pueden incluso causar daños graves. Si observas que hay algunas zonas en las que se hayan acumulado en exceso, lo más sencillo y rápido es utilizar un aspirador para eliminarlos.

Cuida la limpieza y pulcritud de las zonas aledañas

¿En que puede afectar este aspecto? En muchas ocasiones, hemos observado que se dejan diversos tipos de residuos y basura cerca de la puerta. Esto, no solo puede llegar a  ocasionar atascos en las guías laterales de la puerta si no que también puede ir más allá causando incluso descarrilamientos. De ahí que desde Cerrajeros Fuenlabrada insistamos en lo importante que el área cercana a la puerta este limpia, para evitar que ocurran este tipo de problemas.

Si ves que no es suficiente, pide ayuda a profesionales

¿Ves que estas recomendaciones no han mejorado el estado de tu puerta de garaje? No te preocupes, quizás simplemente la avería o el estado de tu puerta ha llegado a un punto en el que solo debe ser cuidada por manos de profesionales. En Cerrajeros Fuenlabrada te ayudaremos y asesoraremos en todo lo que esté en nuestra mano. Además, llevaremos a cabo revisiones completas además de supervisar la correcta utilización de la puerta.

Más información