Puertas de garaje basculantes ¿Que motor debes elegir?

Cómo elegir motor para la puerta del garaje

Quizás, estas pensando en instalar una puerta basculante para tu garaje o crees que es la solución perfecta para tu comunidad de vecinos pero no sabes que  motor  es el idóneo a la hora de un mejor funcionamiento, nuestros profesionales de Cerrajeros Fuenlabrada 24 horas te ayudarán y guiarán en esta tarea. Lo primero de todo, ¿Sabes que podemos distinguir 2 tipos de puertas basculantes? La primera de 1 hoja o  también existe la posibilidad de 2 hojas.

¿Cual es el motor idóneo para puertas basculantes de 1 hoja?

¿Finalmente crees que es la mejor solución a tus necesidades? Bien, pues antes que  nada debemos aclarar desde Cerrajeros Fuenlabrada 24 horas que este tipo de puertas han de estar muy bien equilibradas y su funcionamiento tiene que ser muy suave.  Nuestros profesionales, dada su experiencia, han visto puertas basculantes de 1 hoja contrapesadas con muelles en los cuales sus herrajes provocaban tanto movimiento en la puerta en cuestión que el automatismo se volvía loco provocando rozaduras y acortando su vida útil.

Para este tipo de puertas, es recomendable que los motores que monten sean automatismos de techo que llevan incorporada una guía y atacan a la parte alta de la puerta o bien motores basculantes con una prolongación de sus brazos. De este modo el movimiento será ligero, suave y sin esfuerzo, por lo que su mantenimiento y durabilidad serán mayores.

Entonces, en estos casos ¿Por qué motor me decanto?

Si aun no te queda claro y tu puerta es de uso residencial, la opción más económica y sencilla de instalar que te recomendamos además la instalación de un motor de techo, deberías valorar la opción de instalar motores más fáciles de montar. Tan fácil como un mueble de Ikea, te aseguramos que sabrás montar estos motores sin problema.

Si tu puerta tiene unas medidas bastante grandes o elevadas es mejor optar por un motor que tenga brazos laterales. Debes saber que este tipo de motores van colocados en la propia puerta y serán los brazos laterales quienes la fijan en el marco donde se apoyaran para que el motor mueva la puerta. La instalación es bastante más compleja y requiere soldadura para que quede todo bien anclado.

¿Tienes instalado automatismos para puertas basculantes de 2 hojas?

¿Este es tu caso? Bien, este tipo de puertas van contrapesadas por pesos de hierro, hormigón, etc. Lo más importantes en estas puertas es que este perfectamente contrapesada. Para  ello debes comprobarlo. Lo que nuestros profesionales de Cerrajeros Fuenlabrada 24 horas te recomiendan es mover la puerta manualmente hasta un punto y dejarla quieta, si no se mueve  es que está bien contrapesada,  si lo repites y en todos los puntos se mantiene es que la puerta esta contrapesada correctamente. En cambio, si la puerta tiende a irse hacia abajo o algún lado es porque le falta peso, en cambio, si se mueve hacia arriba es porque les sobra.

Debes saber, que para elegir el motor correcto en este tipo de puertas, los automatismos se distinguen principalmente por el tamaño. Normalmente todos los motores para este tipo de puertas ejercen la fuerza en el centro de la hoja, pero si la hoja es muy ancha ¿Qué pasa? Pues ojo a los extremos de la hoja, ya que cederá un poco si se le empuja. Si te sucede estos casos coloca motores de cadenas con doble transmisión así  la hoja quedará bien fijada.

Más información